La Banda del Ganso Loco

El Ganso Loco, la última reserva moral de los checos

Después de varios meses de persecuciones, amenazas y básicamente mucha pero mucha paja, vuelve este espacio de instrucción al barra brava que habita en el paravalanchas. La historia que nos convoca esta vuelta no es ni más ni menos que la de los bondis husitas en la actual República Checa entre la Iglesia Católica y la pandilla que seguía a Jan Hus que duró 15 años.

Antes que nada hay que hablar de JanEl Ganso LocoHus. El Ganso Loco nació en Bohemia, guacho de un campesino y ya de guachín se veía que le cabía la gilada esa de la espiritualidad. Corte que Jan Hus era muy pillo se recibió de bachiller y al toque lo dejaron estudiar gratarola -nunca pagaba entrada, saltaba molinete- en la Universidad de Praga, en 1400 se recibió de sotana (sacerdote), fue decano de la Facultad de Arte y Filosofía en 1401 y terminó de rector de la Universidad de Praga en 1409. En ese momento en la tribuna de la Vaticano Alta tenía bocha de guita, pedían un pesito para la indulgencia plenaria, entre otros abusos. Al Ganso Loco no le cabía ni medio lo que hacían los barra entonces les dijo a sus seguidores que se plantaran con los chupacirios de la Vaticano Alta y no le dieran bola a los sotana. La banda del Ganso Loco cantaba los temas compuestos por John Wycliff. Igual Jan Hus era alto chupacirio y quería suspender los bailes porque era un careta ortiva que no le gustaba cuando el piberío bailaba la cumbia romántica en Lamónica, a pasitos de la estación de Praga. Algunos dicen que decía que había mensajes satánicos en las canciones de los juglares pero esta información no ha sido chequeada. Eso no le cabió ni medio a los porongas de la Vaticano Alta -había 2 Papas y llegó a haber 3- que eran fanáticos de Alcides y llamaron a Segismundo, el corona de Hungría (que vivía correteando minas en el palacio, por eso es que el Ganso Loco era el líder espiritual de los checos) para que los gulash lo manden a traer a Hus al Concilio de Costanza para que bata que quería pero el Ganso Loco no le cabió ni medio y no le dio cabida a estos mulos.  Así que lo declararon aser hereje jadeje dejebe tu debeje an deu Iudica an deui dibidibi. Lo condenaron a quemar en la hoguera por firulais (traidor) como el telón del Cuervo que quemaron los del Globo. Antes de que lo prendan fuego como Nikki Lauda dijo: «Vas a asar un ganso, pero dentro de un siglo te encontrarás con un cisne que no podrás asar.».  El Ganso Loco no batía gilada:  102 años después de su muerte, aparecía Martín Lutero.

Así como está la Guardia Imperial y los Racing Stones, en la Banda del Ganso Loco había 2 facciones: los utraquistas (más moderados vinculados a la Universidad de Praga) y los taboristas (los más cabeza de termo de todos. Su paravalanchas era en la Fortaleza de Tabor, eran antinobiliarios y antigermánicos). Sin embargo, después de que lo boletearon al Ganso Loco se aliaron para plantarse contra el corona Segismundo y los gulash (húngaros) . Se armó bondi por todos lados hasta que en 1419 empezó una larga tradición checa: tirar gente por la ventana. En medio de una manifestación husita encabezada por JanEl ComisionadoZelivský, cayeron 7 consejeros del imperio para imponer orden pero los husitas no hacían amistades ni nunca las iban a hacer, así que empujaron a los 7 gatos eses por la ventana, siendo los hipsters del carlosmonzonismo. Ahí arrancó el Bondi de los 15 años entre un puñado de husitas que a lo Asterix y los galos se le plantaron de igual a igual al ejército imperial.

Carlos Monzón, el discípulo irónico de la tradición checa

La reina Sofía mandaba guachines garpos (mercenarios) a plantarse con la Banda del Ganso Loco que se plantaba mano a mano o con facas pero sin fierros. Había alto quilombo corte playón de Mar del Plata así que los nobles que apoyaban a los husitas negociaron tregua y querían entregarle el paravalanchas de la fortaleza de Vysehrad pero acá aparece en escena el Napoleón checo, el más poronga de la cuadra: JanEl ParcheZizka (quedó tuerto de guachín. En realidad Zizka es su apodo y quiere decir “pelirrojo” en checo) que se llevó la banda para Pilsen y desde ahí meta Diosa Tropical armaron la resistencia a toda la gorra y los guachines garpos que mandaban los corona.

El Parche a diferencia de la mayoría de los colorados no sólo no era mufa sino que es uno de los generales invencibles silenciado de la historia por la Vaticano Alta. El Parche Zizka arrancó en la corte del corona Wenceslao y después peleó con los polacos contra los cruzados alemanes en la Batalla del playón de Grunwald. Cuando volvió se sintió atraído por los cantos de la Banda del Ganso Loco y se sumó a la banda convirtiéndose en uno de sus porongas apenas lo boletearon a Jan Hus.

El Parche siempre paró con la banda de los taboritas manejando a los más cabeza de termo de la tribuna. Nunca perdió un bondi a pesar de que el corona Segismundo le mandó toda la gorra a boletearlo. En la montaña Vitkov tuvo su primer triunfo contra las tropas del corona a las que les dejó el totó como una flor. Después le dio murra a Segismundo en la batalla de los quinchos de Pankrac. Ahí la banda copó Bohemia una zona donde no te encanutaban el charuto y vendían collares. En un momento, los bigotes del imperio boletearon a uno de los porongas de la Banda del Ganso Loco como era NicolásEl Jenjibre InsanoHuszinesz. Ahí todos los pibes decidieron darle todo el poder para manejar la banda al Parche Zizka que desde el paravalancha juntaba guita para la banda que se plantaba en todos lados. Le cantaban “Parche, Parche, Parche corazón, acá tenés los pibes para la liberación“. La Banda del Ganso Loco empezó a atacar a traición y usó el bondi de guerrillas para boletear al ejército imperial que eran bocha más. El Parche atacaba siempre con un mazo con el cual lo enterraron y no tenía ningún tipo de piedad por nadie. Al poco tiempo mientras intentaban coparle el rancho en la fortaleza de Raby, el Parche se comió un flechazo en el ojo sano y quedó ciego. Pero el Parche hacía quedar a William Wallace como Shaggy cuando veía un fantasma y siguió plantándose mano a mano con la cana a pesar de no ver un choto.  Se hacía llevar en carreta a los combates y daba órdenes para que se planten con la banda de Segismundo. A veces participaba directaba atando su caballo al de 2 soldados suyos que le hacían de lazarillo y boleteó a unos cuantos así.

Se lo llevaron a Segismundo como trofeo de guerra y asumió el sotana Jan Zelivský como dictador de Tabor pero el Parche se plantó también. Cayeron los cruzados alemanes que coparon la ciudad de Zatec y quisieron hacer amistades con el corona Segismundo para plantarse con el Parche Zizka pero éste los corrió a todos los comechucrut y los gulash en el bondi de Nemecký Brod. A Jan Zelivský le coparon el rancho y lo decapitaron. Se armó alto bondi entre utraquistas y taboristas pero el Parche no se comía ni media y les dio masa a todos los utraquistas antichorro y firmaron un armisticio.

La Banda del Ganso Loco liderada por El Parche le volvió a copar el rancho a los mulitos de Segismundo y el bigotaje ya no sabía que hacer.  Le coparon las plateas Moravia y la Austria Baja rompiendo todo demostrando que también fue hipster de los punks. Pero los nobles plateístas de Praga se negaban a reconocerlo como el capo de la banda así que les copó el rancho y entró con toda la banda en el medio de la platea y los fajó a todos, rompiendo todo desde puestos de pancho hasta los palcos vip. Varias veces Segismundo quiso hacer amistades con El Parche Zizka pero siempre lo mandó a freir churros. El Parche siguió plantándose en todos lados hasta que se agarró la peste negra mientras intentaban copar la ciudad de Pribyslav. Palmó en el medio del copamiento. La Banda del Ganso Loco se sacó tanto que no sólo copó Pribyslav sino que quemó todos los ranchos y boletearon hasta el último de sus habitantes.

Volvieron a venir los cruzados comechucrut a plantarse contra la Banda del Ganso Loco ahora liderada por SegismundoEl Colibrí Desquiciado” Korybutovic pero la banda les volvió a dar murra y hasta se dieron el lujo de coparle las plateas de la Alemania Alta. Los mulitos utraquistas quisieron hacer amistades con el imperio para asegurarse las plateas y un mínimo de asistencia en el Concilio de Basilea. Cayó el conde Federico de Brandenburgo pero cuando apareció el nuevo poronga de la banda, ProkopLa Torcaza Angurrienta” Holý se fueron corriendo como Defe aquella vez que se enfrentaron con el Candombero en la Isla Maciel. Volvieron a querer hacer amistades con la banda en 1433 pero la Banda del Ganso Loco seguía plantándose hasta que a la Torcaza Angurrienta lo boletearon en la Batalla de Lipany en 1434.

Si bien los utraquistas hicieron amistades con la Vaticano Alta y terminaron frentando a la Banda del Ganso Loco, al menos Jan Hus y Jan Zizka pese a ser mucho menos lograron una victoria porque vino un corona que respetaba la libertad de culto como  Alberto II de Habsburgo. Jan Zizka se fue de gira ganando más de 13 combates grosos y 100 bondis menores.

Foto de Jan “El Parche” Zizka después de quedar ciego.

Era colorado pero se tiñó porque era mufa

9 Responses to “La Banda del Ganso Loco”

  1. pijus Says:

    jajaj que groso mencho

  2. Leticia Says:

    Muy bueno!!!

  3. Rutina Cortada a Cuchillo Says:

    ajajaj es bueno

  4. selling A home Says:

    Good way of telling, and nice post to get data about my
    presentation focus, which i am going to present in college.

  5. hidden traffic sources Says:

    It’s a shame you don’t have a donate button! I’d without a
    doubt donate to this outstanding blog! I guess for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to brand new updates and will talk
    about this blog with my Facebook group. Talk
    soon!

  6. http://Nanowrimo.org/participants/hot1bass Says:

    I got this site from my buddy who informed me on the topic
    of this web page and at the moment this time I am browsing this website and reading very informative
    articles or reviews here.

  7. 85.214.206.118 Says:

    Hi there to all, how is all, I think every one is
    getting more from this site, and your views are fastidious for new visitors.

  8. Hitler Says:

    Sos un zurdo pelotudo que se cree gracioso y tenés a otra manga de zurdos pelotudos con los cuales te hacés una paja en círculo.

    Parásito

  9. Damian Mcgiboney Says:

    fast site

Leave a comment