Más zurdos que Flanders

48636bd2e8645
Homenaje a Vicente La Russa: un menchevique del carajo

Eh amigo, soy el licenciado Pigna, y después de aburrirme contando la bocha de paco que me gatilla el rastrero de Pergolini y otros pinochos por “Algo se habrán plantado”, “La gilada que baten de la estoria argentina” y las historietas de los capos de Yapeyú y del Luna (?), encontré la pagina de este grosso de la cultura que es el Mencho. Después de la admiración, llego la hora de ofertar por un porcentaje del blog, pero como el ex estrella del Docke es ma’ vivo que el dueño de féisbu, me tuve que conformar con poderle cuidar el rancho mientras se va de viaje por los circulos dantescos -de los que comenta en ese blog de comechingones, gorras y cogotudos (que no menciono por su mufa)

Como la teca no hace la felicidad, y quiero prestigio intelectual no comprado, quiero entrar a la UBA (?), y como los mulitos zurdos de Puan se pusieron la gorra mal y me consideran “grasa”, voy a dorarles la píldora hablando de la revolución por la que se babean, que no es la peroncha -de esa quizás diremo’ algo más luego- sino la ensalada rusa, la del diecisiete, la de la marca de jeans y los gulags -igual, por las dudas, ya tengo la banca y los altos trapos de los peronchos nacanpó del M. U. Evita

foto-1-gif
Acá estoy con un amigo ex arquero de los tirapiedras (?). Siglo XIX

Pero cortémosla con la palabra, vamos a plantarnos con lo que pasó

La Rusia del siglo XIX, a diferencia de los piratas, los baguettes y comechucruts -y a similitud de los gallegos, pero ya habrá tiempo para hablar de ellos-, era una banda -a pesar de ser, junto con los gaitas, uno de los pocos que se les plantaron de manos al corsofranchute de Bonaparte I- estancada en los tiempos de Iván el terrible: con el corona -zar- como el capo de la banda que decidía quien se bajaba y se subía del paravalanchas (decidía sobre la vida y la muerte de los campesinos rusos) que le daban un pesito para la banda a él para no comerse alto arrebato y a lo’ cosaco’ -nobles a caballo, dueños semi nominales de las tierras-. A los campesinos les pintó alta lija porque no había un puto chegusan de mondiola, andaban re cortos de teca, les alcanzaba para comprar solamente bengalas de humo y no para morfar -a veces completaban la dieta con engrudo-, y se amotinaban en comunidades rurales llamadas Mir -alternaban el cuidado comunal de los trapos (?) y repartían la parcela familiar como el Loco Demente decide quien ocupa los paravalanchas del Coloso.

Viendo que estaban muy atrasados respecto al bigotaje occidental -esto’ ruso’ siempre fueron así, con complejo de ser altos guachines -inferioridad (?)-, uno de los gorras del siglo XIX, Alejandro II, decidió modernizarlo a la moda de la dueños de la teca y decretó la libertad de la monada, es decir, liberó a la banda -eso si, tenían que ponerse con un pesito para la banda cosaca por año. Përo al poco tiempo, ni esto querían los firulais esos y siguieron descansando a la banda.

foto-2

Estado de situación; vemos acá a Alejandro II, Plejanov (el doble de Joaquín Morales Solá), e lzar Nicolas II, el hijo enfermo de Nicolás, Rasputin por dos, primero de entrecasa (?) y un bondi en un bar por voltearse a Chun Li.

Por ese entonces, no solo Alejandro II que estaban para atrás y que los iban a terminar descansando todas las bandas de los tinglados cercanos, también un grupo de mediopelos corte educados, que tambien batían por una porción de las entradas destinadas a la reventa. Unos, más conformistas, no se plantaban mucho y les decían “intelligentzias” -hasta hoy usamo’ esa palabra, acá en el aguante zurdo (?), para deschavar a los firulais curtidos del régimen (sea J.P. Feiman o el vice de Sobis)-; otros empezaron a hacer amistad como bien putos que son con la banda y se hicieron terroristas. Los primeros fueron los “Amigos del Pueblo” o populistas -Naródnaya Volia- que contaban con este líder, otros fueron esos de la abolición del Estado y tenían a este y a este

Con el tiempo, la banda estaba para atrás como lengua de epiléptico y boletearon algún zar por las bombas de estruendo de los anarcos y hubo mucha razzia y quema de ranchos por parte de la gorra – por lo general era en la nocturna -universidades- y fébricas, pero a veces se la agarraban con la banda de los sleepy hollow -los jinetes sin cabeza de Tel Aviv- (en estos casos se los llamaba pogroms)-.

Entre tanto agite policial, uno de los admiradores locales del Gran Barba Comechucrú, Jorge “Victorinox” Plejanov, fundó el POSDR en 1898, después de que a la explotación fabril en Rusia -eramos pocos laburante -obreros- pero nos amotinabamos en altas fábricas que pegaron las potencias europeas de la época- y las cagadas zaristas se le agregara la comida de mocos sufrida a manos de los samurais en Manchuria.

Estaba todo listo y de repente llegó Tito… que cagada! no le dijo, no le dijo, no le dijo nada! Digo… pero en el 3 del 20 el partido se dividió entre los más rescatados -con casi todo el plantel, incluido “gatito Leeb” Trotski- o “mencheviques”, y los mas descontrolados o “bolcheviques” con el futuro gran poronga de la banda del Kremlin, “El Manopla” Lenin.

foto-31
El Manopla batiéndole la posta a la banda y queriéndose ser tan revolucionario como Máximo Kirchner (?)

Después, El Manopla -que le había aplicado el derecho de admisión -pintó el exilio-, como muchos de los zurdos rusos (menos Trotski, que lo mandaron al rato)- se mandó los panfletos para convertir el partido bolche en alta banda; encarando tanto al imperialismo -palabra que le pungueó al pirata Hobson y al compadre Tommy Hilferding (?)- de los gorras ruso, pirata, comechucrú, y del que sea como a los rateritos de la Segunda Internacional.

Mientras tanto, en la banda zarista pasaban varias cosas: el nombramiento de un alto pancheli del zarismo para hacer la reforma agraria “progre” -Stolypin, que terminó corriendo con la yuta a todo el zurdaje metiéndole derecho de admisión-, el ascenso del manosanta está cargado y “supuesto nuevo premier” Rasputin -protegido por la zarina por andar inyectándole uvita de caja al primogénito enfermo-, y el bondi previo al del 17, que es el del 5.

Este bondi -que hizo que se le frunza el caquero al caretaje (los soviets de obreros, campesinos y soldados llegaron a tomar todos los trenes meta trapos y cantos en pleno combate mano a mano con los samurais)- reprimieron jodido meta corchazo los cobanis al pie y cosacos, con la ayuda extra de los putos lavataper de los cadetes y un llamado al Parlamento Ruso -Duma-.

Mientras tanto, saltamos con bota de siete leguas (?) a 1917 y nos encontramos con algunos cambios: ya estamos en pleno gran bondi -y perdiendo con los comechucrú por abandonob (?)-, Rasputin fue boleteado por un noble soplapete con la excusa de ser botón -lo mismo le iban a batir al Manopla, solo por haber llegado desde el exilio en la tierra de Uter en un tren con baranda a birra Logüenbrau (?) pero los corrió por ruta 2 como a Migliore-, Stolypin tenía ya seis pirulos de ser boleteado, y ya para entonces era evidente que el corona perdía la alta banda -muchos ya desertaban del ejército, y los oficiales eran reemplazados por soviets entre los soldados- y no podía aguantar los trapos mucho mas.

Para marzo, después de la gresca generalizada por los trapos y el corazón de la Kremlin Alta, Nicolás II huye como rata se arma un gobierno provisional con su hermano y el farabute Kerenski (en mayo), pero ya el soviet del playón de Petrogrado le copó el rancho mal y se le planta de manos a los provisorios. Estos lavatapers, por firulais con el caretaje aliado, siguen con el bondi a pesar del deseo de paz de toda la banda del playón y de toda Rusia. Para julio, “Gatito Leeb” hace la amistad con el Manopla, Kerensky se la viene aguantando menos que la Pandilla de Liniers y Kornilov se pone por primera vez la gorra y lo descansan sobremanera. Por ultimo, entre septiembre y octubre, se proclama la República, liberan a los pibes que estaban encanados por robarse un trapo y alentar los colores en todos lados, y por fin los bolches le copan la popular a Kerenski y sus mulos -contra la versión oficial bolche, Kerenski corrió como Carl Lewis -algunos dicen que andaba enfrulado como Ben Johnson- y los mulos del Manopla y el Gatito les entraron mas fácil que a la defensa de Rasinclú o que los de Huracán se robaron los trapos del Cuervo.

foto-41

Kornilov y Kolchak –el ultimo no esta acá, tenia que estar en canal Retro antes de las 20 (?)- intentando reanimar a la banda del Zar -decir que su novio cobani ya estaba muerto, que sino era otra la estoria-. Año 1920

Una vez en el poder, el Manopla armaba de a ratos la fiesta para los pibes y mantener todo liso con las otras bandas para juntar tropas y correrlos a todos por los Urales (aunque si bien firmó con los comechucrú, intento coparle la parada a la banda polaca)- metiéndole corchazos a todo miembro opositor no careta -como los anarcos (pregunten por Krustyadt (7) (?), Makhno y los Comités de Fábrica)-, untar caretaje ex zarista para el Ejercito Rojo, etcétera.

Eso si, no poco le costo al Manopla pararse en el centro del paravalanchas y arengar a los pibes, porque no solo se comió un corchazo que casi lo hacen fiambrín, sino que el caretaje burgozarista -al cual no le cabia la fiesta bolche y metía demandas por ruidos molestos- le pintó el descontrol “civil” -la encomillo porque tuvo poco de civil, tuvo telones yanquis, piratas, marcelmarceaus y checos (ojo, no confundir con esta checa ni con estotra checa del lado blanco-.

Básicamente -como lo muestro en los anexos 1 y 2, aunque fue mas como en el anexo 3 (?)-, se enfrentaron de un lado el Ejercito Rojo dirigido y organizado por el “Gatito Leeb”, y del otro el Ejercito Blanco dirigido por los “Jean” Wrangel y Denikin (?) mas Kolchak y Yudenich -que eran los que tenían la papota del bigotaje internacional-. ¿Como ganaron los rojos? No solo porque, obviamente, eran los que tenian mas aguante; sino también porque pegaron cierta amistad con la mayoría de la banda campesina -después la iban a gulaguear, pero esa es otra historia-, y porque el caretaje -por esta vez, ya que luego no seria igual- le amarrocó la teca a los blancos.

foto-5
D11OS es bolchevique como el Manopla o Alejandro Lerner (?) por eso toma bloody mary porque es vodka y es rojo como Barkley.

Los temas que sonaban fuerte en esa época son:

“Che bolche la puta que te parió
corriste con lo’ chucru’ en Brest Litovsk
che zurdo no te vayas a olvidar
que nosotro’ somo la banda del Zar
Vamo blanco, vamo a culear
a los mulos del barba Mars
siempre estuvo, siempre va a estar
quemando rancho’ apátridá”

“Vo’ caíste en la Finlandia y chamullando
que nos iban a correr y boletear
en los Urales siempre mandamo’ nosotro’
y este siglo (?) te lo vamo’ a demostrar
gato chucrut jewish (?)
tiratiros
como corriste de nuevo
te olvidaste los telone’
fuimo’ todo’ al frente
y te quemamo’ los mires
mientras vo’ a Siberia te volviste”

“Te veré correr
por Petrogrado de nuevo
porque sos botón
y no aguantas sin lo’ fierros
que gato que so’
venís a bardearnos de apátridas
y vo’ te juntas
con lo’ yanqui y lo’ piratas
vas a palmar esta tarde y desaapareceeer”

“Ay Kornilov
mira que distinto somo’
ustedes van con cobanis
nosotros futurista’ y formale’
Ay Kornilov
somos distintos a vos
somos todos banda y nos la bancamo’ acá
sos alto bigote
venís con yanquis al Norte”

Anexo I: La Banda del Manopla

anexo-11

Anexo II: La Gorra Reaccionaria

anexo-2-modif

Anexo III: El Mapa de la Ensalada -Inseguridad- Rusa (?)

anexo-3-guerra-civil-rusa

Autor: U Rola Me tomé la libertad de mandar un poco de fruta por mi cuenta pero la pasta base está… anímense a escribir. Intentaré meterme menos en sus obras… además me ahorran laburo a mí.

Advertisements

7 Responses to “Más zurdos que Flanders”

  1. kipzy Says:

    jajajaja que delirante lo ultimo, zarpadisimo jajajajaja

  2. Juan Says:

    Jajaja de los mejores de esta corta historia… excelente

  3. mrbrett Says:

    jajajaja buenisimo. Un abrazo. Pasate por LP! cuando gustes y mandanos(?) tu post invitado cuando quieras(?).
    saludos

    brett

  4. Capogrosso (El Ferretero de LR!) Says:

    Todavia no lo lei…pero estalle con la foto del menchevique ese de La Russa (?)

  5. Los Campesinos the best hits Says:

    Los Campesinos! Band from Cardiff…

    The group gave their first concert on 8 May 2006 at a school club night; they went on playing a bunch of increasingly well-received gigs around Cardiff….

  6. El Mencho Says:

    Mañana vuelvo con algo a la noite más de tinte humorístico… me tomé unas merecidas vacaciones de onanismo y recapacitación.

    Después vuelvo a la investigación con nuevas historias..

  7. nico Says:

    que tirapiedras salame, anda a saavedra a ver si te tiran piedras

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: