Llegando los monos

Si me excedí que el INADI y Grafite me lo demanden

No, no voy a hablar del disco de Sumo sino que para todos los guachines que recién arrancan en este servicio a la comunidad que es ir a aguantar en todas las canchas, robar trapos, quemar bondis y pegarle a señoras mayores que van al supermercado con el changuito con los colores de tu eterno rival (?), es necesario que desembuche uno de los episodios que te están queriendo ocultar en la nocturna: para entender la violenta quema de ranchos en el Congo durante los 50’s sin piedad con los gorra belgas hay que ocuparnos antes de uno de los más grandes bigotes de fines del siglo XIX y XX: Leopoldo II, corona de Bélgica, conocido como el Podadora.

En 1865. el Podadora ligó de arriba de su padre la corona de Bélgica, entonces se plantó ante todo el bigotaje internacional que batía cualquiera en África con sus colonias como Java que le daba oro a Holanda, Argelia con Francia, o Paco, Pibes y Coqueterías que le daba glamour a la calle Corrientes y lo mandó en 1874 al soplapete de Henry Morton Stanley con una instrucción “eh amigo, andá a ver si hay una monedita para la banda allá en el Congo o algún mulito que la mueva jugando a la pelota, dicen que hay uno de nombre Edwin” (disclaimer: esto último puede no ser cierto). Tres años después volvió Stanley en donde le avisó que tenían que si no iba al choque con la parte no navegable del Río Congo podían quemar todos los ranchos congoleños e iban a pegar altos trofeos como marfil, caucho y altas tierras (10 veces más grande que Bélgica como pasar de la Tacita de Plata al Pacaembú). Pero Stanley le batió que allá en el Congo había alta banda que se plantaba cualquiera y que convenía hacer amistades con el resto de Europa y sobre todo con los más poronga de Africa (en eso se detuvo varias horas con baba que le caía… mascabulto). El Podadora hizo amistades como bien puto rastrero que es.

Así el Podadora que era alto firulais se hizo el puntero político del PJ Bonaerense que dan sin esperar nada a cambio (?) empezó a regalar bolsas a la gente del Congo con la Asociación Internacional Africana pero palmó la AHV que era la que ponía la teca para la fiesta, los bombos, los globos y las bengalas de humo en el Congo, y sus dos socios en la Asociación se dieron de baja (uno se boleteó y el otro se dio a la fuga hacia paradero desconocido: eso le dijo a la jermu, en realidad se hizo trabuco en Flandes). Entonces para confundir al pueblo fundó la Asociación Internacional del Congo y como flor de gato, puto y rastrero que es hizo amistades con todas las pandillas de la zona. Así ganó fama de ser alto plateísta antichorro entonces puso la teca para una expedición al Río Congo por 5 años hasta que en la Conferencia de Berlín en 1885 los altos fantoches de Europa le entregaron a él el Congo, no fue fácil con los queso sardo (franceses) a quienes les dijo que si no copaba se los daba pero finalmente los ranchos de la Kinshasa Alta era suya pero sin Katanga. Ahí como con Roma, la mentira se acabó: al Podadora se le cayó la careta, era bien del centro de la popular, llevaba faca y no transaba con la yuta.

Retrato del Podadora (cualquier parecido con Eduardo López no es pura coincidencia)

Apenas tuvo el Congo (él lo manejaba por control remoto desde Bruselas, ninguna persona de bien puede juntarse con tanto negro (?)) se puso mal la gorra, les hizo comerse flor de arrebato a los locales y les cortó el suministro de bolsas, prohibió la cameruza, mandó a toda la monada a laburar para conseguir marfil y caucho y los tenía como mulos (esclavos). La máxima autoridad en África era el gobernador general de Boma que tenía a sus comisionados, para los que había doble sueldo si pegaban suficiente marfil o caucho, pero no era para cualquiera, había que tener pelotas, el promedio de comisionados blancos enfacados en funciones era de un tercio: había que ser como el Comisionado Fierro para pararse de manos con los locales. Apenas aparecieron en la Kinshasa Alta, los Caoba (tenían nombre de grupo de cumbia pero era la guardia personal del rey…), otra fue la historia: entre 1891-1892 tras alto bondi coparon Katanga que era defendida por el Mono, se había hecho el pillo le quemaron el rancho y a su vez le demostraron a todo el bigotaje internacional lo que es tener aguante de verdad. Después echó de la tribuna a los putos pancheros y cocaleros (comerciantes) árabes y swahili porque eran mufa y no le metían suficiente agua a la coca y con eso despilfarraban y estaban descansando al Podadora.

En Bélgica, el Podadora era corona constitucional con lo cual le rompían las bolas y batían giladas con el derecho de admisión y demás pelotudeces pero en la Kinshasa Alta (la rebautizó la Leopoldville Alta en su homenaje demostrando ser alto fantasma) no le tenía que rendir cuentas ni a la yuta ni a los plateístas ni a nadie fue como cuando los Pillines boletearon a los Chaperitos en Central o cuando el Pimpi echó al Loco Demente de la Tribuna, tenía libertad para batir cualquiera. En 1893 dividió el país en 3 zonas: una de libre comercio, una de monopolio para toda la monada belga que era manejada por dos empresas suyas y otra en la cual se encanutaba todo para él. En el Congo, la vagancia no tenía ganas de laburar sino simplemente de tomarse un mezcladito o a lo sumo una sangría abajo de una palmera pero eso al Podadora no le cabía ni medio entonces o los boleteaba en masa o les cortaba los brazos al que no quería laburar como al Diego cuando le cortaron las piernas allá en 1994 todo los gorra de la FIFA que le metieron la falopa en la cindor al más grande del mundo…

 Así todos los mulitos del Podadora fueron saqueando el Congo, pegando altos trapos, quemando ranchos, copando otras canchas, caminando sin la yuta y sin fierros, mandaron que la agricultura era una gilada y como lo único que sabían hacer era pelearse en la cancha y ya los comebananas no querían saber nada o se dieron cuenta que los brazos no volvían a crecer, se le plantaron a los elefantes para chetearles el marfil como punga que te chetea las zapatillas. Si los grones les pintaba la vagancia y se les ocurría mandarle a los patrones que sin brazos era jodido juntar el marfil o el caucho con los dientes, los gorra empezaron a tomar de rehenes a los seres queridos como en Ramallo que muchas veces morían de inanición porque les quemaban los cultivos, e implementaron un bonus por rendimiento: si un poblado no cumplía las expectativas del Podadora les iban a hacer una visita sin código y boleteaban a unos cuantos: o sea o laburabas o te daban murra.

El Podadora ocultaba cuanta teca andaba pegando pero dicen que se encanutó una fortuna que hoy sería de 80 millones de dólares, se quedaba con entradas para familiares y otras cosas, pero la fiesta que pegaba en la Bruselas Alta era temible: más bengalas, más trapos robados en todo África, fueron construyendo distintos predios para los pibes. Entre Leopoldville y el playón (puerto) de Mataldi las mercancías eran transportadas por los morochos locales que tenían que cruzar las cataratas de Livingstone y la gran mayoría terminaban ahogados así que el Podadora se hinchó los huevos de que los locales fueran todos floripondios mascapito y puso un tren para que lleguen todos a la Leopoldville Alta los domingos además de los trapos y no se vaya la familia de la cancha, en su construcción palmaron más de 1.800 negros cabeza del conurbano congoleño.

“Nuestro sueño es salir en una publicidad de Benetton y ganar un premio.”

Como para mostrar lo alto lavataper y firulais que era el Podadora transó con unos mercenarios europeos  para que no se le retobe ningún mulito que se llamó la Force Publique, más conocidos como los Borrachos de la Col, formada por 19.000 de los cabeza de termo más duros (algunos por la merca) de todo el condado, la cúpula era blanca pero todos los demás eran cavernas comprados a los capos de otras bandas del ascenso (tribus locales) que eran obligados a plantarse en todos lados por 7 años y darle masa a los rebeldes. Los Borrachos de la Col se comieron terrible arrebato en Luluabourg de una guerrilla que juntó a todos los que estaban en contra que funcionó hasta 1908 “La 4” que era la cantidad de dientes que juntaban entre todos y que cantaban (a los que no les habían cortado la lengua, claro) canciones como:

“Ay ay que risa que me da,  ay ay que risa que me da, ay ay que risa que me da, si yo tuviera brazos, vos acá no te plantas”

“Ay Podadora, mirá que distinto somo ustedes van con mercenarios, nosotros aguantamos solos, ay Podadora, que diferencia que hay acá no hay una sola negra (las mataron todas) y la gente no se va (queda solo 3 con dos piernas y uno con tres) sos alto bigote! esa es la verdad! venís custodiado a Kinshasa”

Así los Borrachos de la Col empezó a visitar más seguido los poblados porque entendía que se le restaba rindiendo culto a Cuzco, empezaron a boletear cada vez más y se llevaban como trofeo la mano, la cabeza o algún bufarreta los genitales del asesinado. Ojo los Borrachos de la Col no tiraban tiros  ni iban con fierros sino que se plantaban mano a mano y te corrían hasta Zanzibar e intentaban mantener los códigos (?) usando el chicotte, un látigo que se usaba incluso con los guachines menores y que recién se prohibió su uso en 1959.

Pero apareció la contra careta, plateísta y antichorra del Podadora en Europa y Estados Unidos con Williams, Joseph Conrad (autor de “El Corazón de las Tinieblas” que inspiró una gloria del cine como “Apocalypse Now!”) y finalmente el belga Edmund Morel y el cónsul inglés en el Congo, Roger Casement fueron para allá y le mandaron un panfleto descansando al Podadora batiendo giladas que en la Leopoldville Alta no se trataba bien a los congoleños fundaron “la Asociación por la Reforma del Congo” que pegó altas tropas y contaba en sus filas con algunos mulitos como Arthur Connan Doyle y Mark Twain. Estos junto con los sotana (misioneros) protestantes que empezaron a batir que el Podadora se había pasado de rosca, hicieron que los plateístas europeos dejaran de cantar los temas que salían del corazón de la popular de la Bruselas Alta, comandada por Podadora en persona.

Se le vino la noche un día le cayó la yuta y lo mandaron a juicio y a pesar de que había comprado a uno de los tres jueces lo obligaron a devolver las tierras pero tardó dos años en hacerlo a cambio de que Bélgica se haga cargo de la fiesta: irónicamente, entre otras, tuvo que poner 50 millones de francos por los “sacrificios” realizados por el Podadora en el Congo. Dicen los cobani que se limpió 10 millones de negros cabeza mientras estuvo al mando de la Kinshasa Alta para delirio de la asociación “Patria, Familia y Propiedad”.

 Palmó en 1909 al año siguiente de entregar el Congo (igual el Podadora quemó todas las pruebas que lo ligaran con las matanzas). Una vez que el Podadora entregó la Leopoldville Alta a los belgas, éstos demostraron ser gente de bien haciendo lo mismo con los homínidos pero esta vez por estaño, cobre y estaño, obvio que los Borrachos de la Col siguieron haciendo desmanes y plantándose en todos lados pero fueron boleteados varios durante el Primer Bondi Mundial (del cual hablaremos en otra ocasión)

Finalmente en los 50′ apareció Patrice Lumumba con los ABAKO que perdieron la cuenta la cantidad de copamiento de ranchos que hicieron, se le plantaban a cualquiera de estos gatos belgas y le metían látigo coggi en el orto, los trapos robados a la corona belga o los bondis que ganaron, así que los obligó a que convoquen a elecciones y salió como el más poronga de la cuadra pero tuvo que transar con los mulos de Kalonji y Tchombe que no querían tampoco irse del sistema. Lumumba pegó africanización de las tropas finalmente fue boleteado por zurdito por la CIA, Motubu y no tengo dudas que Havelange y Blatter estuvieron metidos…

Advertisements

15 Responses to “Llegando los monos”

  1. Balder Says:

    Excelente!

  2. TopperKenobi Says:

    Topadora le tomaba le leche al gato, le cortaba las rosas al jardinero, le inventaba las armas de destruccion masiva a W.

  3. marten Says:

    Sueño con que un dia me venga a afanar uno y mientras tanto me cuente sobre la historia mundial que leyo en vale termear. Ese dia sabre que el pais va por buen camino. Estas sentando las bases de una Nueva Argentina

  4. diegaodehurlingham Says:

    Mencho estas loco…sabelo

  5. Paco Says:

    Brillante !

    Falta mucho para que esta obra de arte sea absorvida por alguno de los capitalistas asquerosos como los multimedios Tic Espor o La Redó ? ojala que no…

  6. adelfaintheskywithdiamonds Says:

    Paco,

    Soy parte del elenco estable de La Redó con lo cual te diría que no será absorvida por nadie pero como dice el Úlcera “todo hombre tiene su precio” si me ofrecen entrar a la próxima tira de Cris Morena quizás doy todos los derechos, eso si con derecho a roce a las menores (?).

    Abrazo

  7. Luifartime Says:

    Buenisimo, como siempre. Espero que (modo Bielsa on) no te quedes sin energias (modo Bielsa off) porque me imagino que cada post de estos te debe llevar un laburo importante…

    Hablando de La Redo!, hace un par de dias que no puedo entrar, soy el unico?

    Abrazo

  8. Juan Says:

    No, yo tampoco puedo entrar a LR

    Y si Mencho, ya sabia, pero este lo tendrias que mantener como tu proyecto paralelo, independiente a la masividad de los susodichos

    Un abrazo

  9. verde Says:

    Mencho actualiza mas seguido: quiero la historia del Primer Bondi Mundial!!

  10. El Mencho Says:

    Lo intento Verde intento mantener la regularidad de uno cada dos semanas. En la del medio hiberno…

  11. OmarG Says:

    ¿un heredero apócrifo de Félix Luna? ¿un protomediático de la tercera posición ante el trasvasamiento generacional transversial del FVP hacia el peronismo clásico? ¿vuelan muy alto las abejas asesinas? ¿dios es una compuerta rota en la represa de Itaipú? ¿Almeyda se traviste? Creo que mataste al materialismo dialéctico de un cascotazo. Je. Muy bueno.

  12. OmarG Says:

    Ese negro se parece al que mató el New York Times, pero en historieta.

  13. Jeripio Says:

    Ilegible!

  14. Balbito Says:

    Jeripio cagavergas!!!
    Volve Mencho, por la redistribución de la farfafa

  15. carambola Says:

    muy bueno lo suyo Mencho

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: